Aumentará plantilla laboral en el IMSS - Linea de Contraste

Aumentará plantilla laboral en el IMSS

Por el crecimiento en infraestructura que se tiene proyectado.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Entre los retos que tiene marcados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, se encuentran aumentar la plantilla de trabajadores en general, especialmente médicos y cuerpo de enfermería, en virtud de que se tiene previsto incrementar la infraestructura de aquí a 2024.

Así lo manifestó el Delegado del IMSS en la entidad, Gabriel Pérez Corona, quien detalló que actualmente la plantilla laboral es de 3 mil 500 personas, la mayoría enfermeras y enfermeros que superan en una proporción de 1 a 5 a los médicos.

“El reto es aumentar la plantilla médica y en general todas las líneas de trabajadores y espero que sea a la brevedad, desde confianza, nómina de mando, trabajadores en general, plantilla médica, nutriólogos, especialistas, trabajadores sociales, que no tengo duda que se va a dar porque la infraestructura tiene que crecer en Tlaxcala”, indicó.

Es pertinente mencionar que el IMSS tiene proyectado construir dos hospitales en las regiones de Huamantla y Zacatelco, así como sustituir las unidades médicas de Chiautempan y Apetatitlán para brindar mejor atención a los ciudadanos.

En tanto, aseguró que las quejas de los derechohabientes se han reducido en un 40 por ciento, puesto que los servidores públicos han laborado con esfuerzo y dignidad para sacar adelante sus responsabilidades, eso en todas las áreas de la institución.

Además, recordó que se está implementando una red que va a unir a todos los hospitales y unidades de medicina familiar que hay en el Estado, para que los trámites y las consultas sean más ágiles y se puedan observar en tiempo real, lo que dará al mismo tiempo mayor viabilidad financiera.

error: Linea de Contraste