Resumen

Aún considera bancada del PRD a Floria María Hernández como integrante

La diputada perredista negó que haya realizado el trámite para incluirse a las filas del PT.

 Tlaxcala, Tlax, a 28 de febrero de 2018 (Mauricio Islas).– El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, declaró que aún consideran como integrante del grupo parlamentario a la  diputada Floria María Hernández Hernández, a pesar de que haya circulado una imagen de ella en lo que parecía su solicitud de registro a las filas del Partido del Trabajo (PT).

Entrevistado al respecto, el diputado perredistas mencionó que él leyó la nota del evento que hubo en San Pablo del Monte en el que supuestamente la diputada Floria María Hernández había acudido para afiliarse al partido de la estrella; sin embargo, el coordinador de la bancada prefirió acercarse con su correligionaria para aclarar la situación y aclarar las dudas.

“Hace un momento estaba platicando con ella, y ella dice que solo acompañó a un amigo a ese evento, más no acudió a afiliarse, ella todavía se considera como parte del PRD. Tal vez fue una información falsa, yo tenía que platicar con ella para saber cuál era su postura y ella me dice eso, posiblemente algunos medios no tuvieron la información completa y le dieron ese contexto, pero ella no está en otro partido hasta ahora con lo que ella comenta no, ella sigue estando en las filas del PRD”, comentó.

Además, el diputado local comentó que por lo pronto no existe ninguna solicitud de parte de la legisladora para abandonar el partido del sol azteca, por lo que se descarta que haya solicitado su afiliación con otro partido.

Eso sí, mencionó que la imagen que circuló en algunos medios de comunicación se observa que la diputada perredista está firmando su solicitud de adhesión al partido de la estrella en un evento que se llevó a cabo en el municipio de San Pablo del Monte.

“A veces la imagen da mucho que decir, se está interpretando como cierto, que ella está realizando un trámite una afiliación, así se ve y más que nada en las fotos del evento pero ella dice que sigue en el PRD”, agregó.

">