Resumen

Aún no existen los consensos para definir si habrá ampliación presupuestal para el ITE: Amaro

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, adelantó que si existe ampliación no será en todas las partidas solicitadas.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva). –Pese a que el Gobernador del Estado, Marco Mena, admitió que sí existe disponibilidad para respaldar económicamente al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, dijo que la autorización de ésta depende de la voluntad de política de las y los legisladores.

Dijo que la Comisión continúa con el análisis de la solicitud presentada por el órgano electoral local, por lo que no quiso adelantar si procederá la ampliación de 51.8 millones de pesos requeridos por el ITE para desarrollar las etapas del proceso electoral a partir del mes de abril y para concluir con las actividades ordinarias del 2018.

“Sería muy aventurado de mi parte decir que sí les vamos a aumentar uno, dos, tres, cuatro o cinco millones de pesos, estamos analizando esa parte porque se tiene que aprobar en la comisión, pero seguimos trabajando en eso”, abundó el legislador de extracción perredista.

Es sí, Amaro Corona adelantó que si existe un incremento en el presupuesto autorizado para este año, no sería en todas las partidas.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, ha informado en reiteradas ocasiones que las actividades del Instituto podrían paralizarse por falta de recursos económicos a partir del mes de abril, por eso la urgencia de la resolución del Congreso del estado.

Apenas la semana pasada, el Gobernador del Estado anunció que su administración sí tiene la voluntad para apoyar al órgano electoral local, no obstante, dijo que la petición está en manos del Poder Legislativo.