Aún sin identificar SEPE cuántos maestros cobran sin trabajar - Linea de Contraste

Aún sin identificar SEPE cuántos maestros cobran sin trabajar

dav

Asegura Manuel Camacho que el propósito de la dependencia que docente que cuente con clave tiene que estar frente a grupo.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Todavía sin resultados la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en torno a cuántos casos, si los hay, de trabajadores de la educación con clave pero que no se desempeñan en sus centros de trabajo y cobran su sueldo con cargo al erario.

Así lo indicó este día el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, quien agregó que la dependencia a su cargo sigue tratando de identificar cuántos maestros están en ese supuesto, pero su objetivo final es hacer cumplir lo qu marca la Ley de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Desde enero de 2016, el entonces Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer, dijo que los pagos a los llamados “comisionados” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estaban cancelados, pero todavía de abril a junio de ese año se erogaron dos millones 489 mil 389 pesos a cubrir esos salarios y para 2017 se tuvo que haber terminado.

“Seguimos tratando de identificar casos, estamos por cumplir, deseamos cumplir, ese es nuestro propósito con lo que manda la Ley de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente”, indicó este martes en entrevista colectiva después de iniciar en el municipio de Emiliano Zapata la entrega de chamarras a alumnos y alumnas de escuelas de nivel básico.

Camacho Higareda mencionó que en este momento la SEPE no tiene evidencias de que haya docentes con licencia o comisionados que sigan cobrando íntegro su salario, pero “en caso de que hubiera hay que tomar la acción correspondiente. El docente que tenga clave como tal tiene que estar frente a grupo, eso es lo que marca la Ley”.

error: Linea de Contraste