Resumen

Aun sin precisiones sobre llegada de Secretaría de Cultura a Tlaxcala: ITC

No hay claridad de logística, presupuesto ni instalaciones.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Ante el anuncio del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de que la Secretaría de Cultura a Tlaxcala será la primera en mudarse del próximo Gobierno Federal, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea, indicó que todavía no hay fecha ni lugar para su instalación.

Sin embargo, todo el aparato gubernamental estatal deberá estar atento al procedimiento, pues actuará como facilitador de la mudanza que será paulatina y conforme a las instrucciones que se giren al respecto.

“La instrucción que tenemos es ser facilitadores, pero no hay un espacio definido todavía, esperaremos la instrucción que nos dé el gobernador con base a los resultados de las reuniones con la próxima secretaria de cultura”, comentó en entrevista colectiva este miércoles.

Aun sin saber qué tipo de logística se moverá y qué presupuesto se le asignará a esa dependencia federal, el funcionario auguró que su simple presencia en el Estado generará una mayor promoción de la riqueza cultural de Tlaxcala y un movimiento socioeconómico importante.

En ese sentido, González Necoechea apuntó que todavía no se conoce de manera precisa cuántas personas llegarán a Tlaxcala provenientes de otros Estados para instalarse, como tampoco qué expectativas de oficinas se tienen consideradas para que Alejandra Frausto, próxima titular de esa dependencia, despache junto con sus colaboradores.

">