Resumen

Aunque con carencias, inician funciones los 15 consejos distritales

El Instituto contrató siete personas que auxiliarán en las actividades del registro de candidatos a diputados locales.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por falta de recursos económicos, los 15 consejos distritales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) operarán por el momento y hasta que les otorguen la ampliación presupuestal, con carencias materiales.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, aseguró que hasta que el Congreso del estado no les otorgue la ampliación presupuestal solicitada, los 15 consejos distritales operarán sin equipo de cómputo y aditamentos de papelería y cafetería.

“Cuando llegue el recurso tendremos que hacer el análisis con respecto a la cantidad y determinar de lo que vamos a dotar a los consejos distritales porque hay actividades que son relevantes, pero debemos ver cuánto van a otorgar y la prioridad tienen que ver con la organización del proceso electoral”.

Piedras Martínez reconoció la voluntad del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien el pasado miércoles aseguró que existe la voluntad de su administración para dotar de recursos al órgano electoral local.

“Me parece que el gobernador tiene esa convicción democrática y ha mostrado siempre esa voluntad para no dejar sin recursos a este instituto, por lo tanto siempre he estado tranquila de que se nos va a otorgar la ampliación presupuestal y tenemos la confianza de que va llegar el recurso para realizar las actividades sin mayor problema, entonces reconocemos la voluntad del gobernador y me parece que al final tiene que ver con ese sentido y ese espíritu con la democracia”, añadió.

Respecto a la contratación de personal que auxiliará a las labores de la recepción de documentos para el registro de candidatos, mencionó que tenían prevista la contratación de 14 personas pero al final de cuentas, por la misma limitación financiera, únicamente fueron siete personas las que contrataron.

">