Resumen

Autonomía al OFS permitirá erradicará la opacidad y el conflicto de intereses: Emilio Sánchez

“La corrupción es un tumor nacional que no se ha podido erradicar, a pesar de los avances que existen para combatirla, pero si el OFS logra total autonomía, se erradicará la opacidad, la simulación en las cuentas locales, los sueldos ocultos, la evasión fiscal gubernamental y la indisciplina financiera”, Emilio Sánchez.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El candidato al Congreso Local por el distrito IV, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Emilio Sánchez Rivera, explicó que el Órgano Superior de Fiscalización (OFS) debe contar con plena autonomía, pues esto le permitirá independencia técnica, de gestión, presupuestal y financiera para decidir sobre sus resoluciones.

En este sentido, el candidato priista señaló que entre sus propuestas destacan la autonomía del OFS, pues el Congreso del Estado debe establecer una estrategia que permita instaurar una fiscalización eficiente e integral a los 60 municipios de Tlaxcala.

“Además de vigilar la aplicación de los fondos y recursos públicos en los tres poderes de la entidad y municipios, el OFS deberá cuidar que sus auditorias no sean superficiales, porque en caso contrario no podrá identificar si hubo un manejo adecuado del erario”, indicó.

El candidato priista señaló que la corrupción es un tumor nacional que no se ha podido erradicar, a pesar de los avances que existen para combatirla, pero si el OFS logra total autonomía, se erradicará la opacidad, el conflicto de interés, la simulación en las cuentas locales, los sueldos ocultos, la evasión fiscal gubernamental y la indisciplina financiera.

Emilio Sánchez añadió que es necesario que los próximos legisladores, asuman la responsabilidad de generar propuestas de ley encaminadas al fortalecimiento del OFS, con la finalidad de establecer cuál serán los cambios que se deben efectuar y consolidarlo como un organismo autónomo y sólido.