Resumen

Autorizan a MORENA concretar alianzas en lo local para el 2018

Advierte el Coordinador Estatal del partido que no cederán a imposiciones de ningún partido político.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El Coordinador Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Joel Molina Ramírez, declaró que a partir del pasado 19 de noviembre el Consejo Nacional del partido autorizó iniciar las negociaciones con otros institutos políticos en Tlaxcala para ir en alianza o coalición en las elecciones federales e intermedias de 2018.

Ante esa posibilidad, Molina Ramírez declaró que han sostenido pláticas con diferentes representantes de partidos políticos y corrientes partidistas para concretar un acuerdo e ir en coalición en el proceso comicial en el que se elegirá en lo local diputados y en el ámbito federal Senadores y diputados federales.

Sobre este tema, refirió que “el domingo pasado, el 19, un día antes del Congreso Nacional, asistí al Consejo Nacional y uno de los puntos que se aprobó es que se autoriza al partido para que a nivel nacional y a nivel local pueda hacerse coaliciones con cualquier corriente y partido político que decida hacerlo”.

Entre los institutos políticos con los que ha tenido acercamientos, el coordinador de MORENA mencionó al Partido Alianza Ciudadana (PAC), sin embargo, aseguró que hasta el día de hoy no hay nada concreto, pero advirtió que no permitirán condicionamientos, decisiones cupulares o personales, respecto a la designación de las candidaturas.

Lo anterior con referencia a la declaración del líder del PAC y actual diputado local, Héctor Israel Ortiz Ortiz, respecto a que la alianza en el 2018 con cualquier otro instituto político tendrá que tener como condición que su hermano y también ex diputado local, Serafín Ortiz Ortiz, sea el candidato al Senado.

Con quien de plano dijo no tener interés de buscar una alianza es con los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), toda vez que ellos -PAN-PRD-MC- tienen definidos otros intereses distintos a los que maneja MORENA.

“Ellos tienen sus propios intereses y tiene definida ya su posición, lo que si estamos haciendo es con los grupos u organizaciones de ellos de esas expresiones de carácter político que se sumen, pues bienvenidos”, remató.

">