Resumen

Autorizan diputados crédito de 32 MDP para el ayuntamiento de Tlaxcala

El Ayuntamiento destinará esa cantidad para la compra de patrullas y camiones compactadores de basura.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- Diputados locales autorizaron la solicitud del Ayuntamiento de Tlaxcala para contratar un crédito simple por 32 millones de pesos para la adquisición de 20 patrullas y 10 camiones recolectores de basura, entre otras acciones de obra pública.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Comisión de Finanzas del Congreso local presentó el proyecto que puntualiza que la deuda pública sería una herramienta importante para poder realizar proyectos de inversión en beneficio de la ciudadanía.

“En este sentido debemos de reconocer que la deuda pública es una herramienta muy importante para las finanzas de los gobiernos que le permite realizar grandes proyectos de inversión y satisfacer las necesidades de la población sin tener que esperar a recaudar fondos fiscales que se requieren para ejecutar dichos proyectos”, propuso la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca en su solicitud.

Agregó en el documento que ingresó el pasado jueves que: “en Tlaxcala, la infraestructura y los servicios públicos se han venido financiado, con recursos fiscales de los tres órdenes de gobierno al 100 por ciento, no obstante, ante la escasez de éstos, es cada vez mayor la necesidad de diversificar la fuente de recursos y acudir al crédito como opción complementaria de ingresos”.

Al autorizar el empréstito, éste será manejado de manera racional y tendrá que ser destinado de manera prioritaria a “proyectos con retorno económico, incremento de ingresos, consolidación institucional y/o rentabilidad social elevada”.