Resumen

Avala Amaro Corona continuidad de Manuel Cambrón frente al PRD

La falta de convocatoria nacional para la nueva elección no es un asunto unilateral ni personal del presidente perredista, advierte el legislador.

Tlaxcala, Tlax a 19 de abril de 2017 (Mauricio Islas).- El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Alberto Amaro Corona, respaldó la continuidad de Juan Manuel Cambrón Soria al frente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca, pues “aunque no es un asunto personal, ello obedece a determinaciones estatutarias y que se deciden a nivel nacional”.

Ello, porque la renovación de la Presidencia y Secretaria General, así como del Secretariado estatal perredista, podrían ser renovados hasta el próximo 2018 debido a que la convocatoria no ha sido emitida por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El próximo mes de octubre se cumplen tres años de que Juan Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez, fueron electos como Presidente y Secretario General del PRD en Tlaxcala, ello con 60 votos a favor.

Sin embargo, casi en el ocaso del mandato de Cambrón Soria no existe ninguna convocatoria para llevar a cabo ese proceso, el cual deber emitirse con la debida antelación a fin de renovar el Consejo Político Estatal, que encabeza Josué Cisneros Cirio.

Además, de acuerdo con información dada a conocer por el propio líder del PRD, la renovación va paralela a la de la dirigencia nacional como la del resto de entidades federativas, por lo que Tlaxcala no es el único caso que está bajo estas condiciones.

Ante esta realidad, el líder del PRD en el Congreso local sostuvo que debe haber respaldo absoluto a Cambrón Soria, porque “creo que Manuel, desde mi punto de vista, ha hecho un buen trabajo y esto no es cuestión personal, sino de nacional, que por cuestiones políticas se da su ampliación en esos términos, pero estoy de acuerdo que siga mientras no haya ilegalidad y no  importa que se dé hasta 2018”, apuntó.

¿Esto no podría generar mayores conflictos al interior del PRD de los diversos grupos o tribus?, se le inquirió al legislador.

“Ya creo que lo que pudiera generase ya ocurrió, todas las tribus están conscientes de la dinámica del partido, insisto, no es una cuestión personal de él, sino del partido, pero el partido no está paralizado, nosotros seguiremos haciendo el trabajo de afiliación y haciendo las bases, que eso es lo más importante”, concluyó.