Resumen

Avala Juan Corral punto de acuerdo para aumentar salario mínimo a reporteros

Tlaxcala, Tlax, a 26 de abril de 2017 (Redacción).- El diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, avaló el punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que por medio de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aumente y mejore el salario vigente dentro del área geográfica única nacional a los reporteros.

La proposición con punto acuerdo se votó a favor durante los trabajos de la décima reunión ordinaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja, propuesta por el diputado del PAN, Exaltación González Ceceña.

Corral Mier, dijo que este exhorto tiene el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los reporteros, quienes realizan, en muchas ocasiones, actividades de riesgo.

Agregó que en la misma reunión se aprobaron otros puntos de acuerdo en donde también se exhorta a la STPS a que implemente acciones y estrategias en materia de vinculación laboral de los migrantes mexicanos.

También avalaron un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que junto con la del Trabajo y Previsión Social, faciliten la certificación de capacidades y habilidades laborales, y promover la reinserción en el trabajo de la población migrante de retorno.

Estos acuerdos serán remitidos a la Mesa Directiva para su aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados.