Avanza Amaxac contra el rezago educativo - Linea de Contraste

Avanza Amaxac contra el rezago educativo

El objetivo durante 2018 es sacar adelante en educación básica a 294 personas.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de abril de 2018 (Gerardo Santillán).- El municipio de Amaxac de Guerrero ha venido avanzando en contra del rezago educativo, muestra de ello fue que durante el 2017 un total de 121 personas alcanzaron algún tipo de nivel de ese tipo, 72 de las cuales obtuvieron su certificado de educación primaria.

De acuerdo con datos del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), fueron 40 los mayores de edad que concluyeron su educación primaria durante el año pasado, lo que representa una cifra significativa tomando en cuenta la población que tiene esa demarcación.

Mientras tanto, el objetivo para el presente año 2018 es que 294 personas más salgan del rezago educativo, ya sea concluyendo su instrucción primaria o la secundaria, lo que permitirá que Amaxac mantenga el trabajo de sacar a más personas adelante.

Esa labor forma parte del programa municipal El Buen Juez por su Casa Empieza, al que las personas interesadas se pueden adherir para concluir algún nivel estudiantil básico, o bien, lograr aprender a leer y escribir que resulta de mucha importancia para avanzar como persona.

Apenas el pasado 19 de abril, el alcalde de Amaxac, Faustino Carín Molina Castillo, hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a habitantes de su demarcación y reconoció el esfuerzo que realizaron para alcanzar ese logro.

error: Linea de Contraste