Avanza construcción de acceso a autopista Puebla-Tlaxcala en Zacatelco: Secoduvi - Linea de Contraste

Avanza construcción de acceso a autopista Puebla-Tlaxcala en Zacatelco: Secoduvi

La obra presenta un 50 por ciento de progreso y contribuirá a facilitar la movilidad en la región, así como mejorar la seguridad de los pobladores.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de septiembre de 2019 (Redacción).- La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) registra un 50 por ciento de avance en la construcción del acceso a la autopista Puebla – Tlaxcala, a la altura del municipio de Zacatelco.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, destacó que los trabajos avanzan de acuerdo con el calendario de actividades programadas, y la obra contribuirá a facilitar la movilidad en esta región.

Romero Ahuactzi detalló que como parte de los trabajos que se realizan actualmente destaca la colocación de trabes en el puente vehicular de esta zona.

Mientras que la construcción de guarniciones y banquetas presenta un avance del 70 por ciento, los trabajos de pavimentación llevan un 50 por ciento; en tanto, el acondicionamiento del drenaje sanitario registra un 95 por ciento.

Además, las labores de alcantarillado avanzan en un 90 por ciento, en tanto la colocación de alumbrado público tiene un 50 por ciento de progreso, por lo que se espera que la obra concluya en los tiempos establecidos.

Cabe señalar que para los trabajos se invierten más de 55 millones de pesos, y el proyecto contribuirá a fortalecer las condiciones de seguridad de los automovilistas y pobladores que circulan por esta vía de comunicación.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de atender las necesidades de la población tlaxcalteca, así como mejorar su calidad de vida.

error: Linea de Contraste