Avanzan acuerdos entre UATx y STEIESET; se posterga huelga - Linea de Contraste

Avanzan acuerdos entre UATx y STEIESET; se posterga huelga

Ofrece Rectoría 3.05 por ciento de aumento salarial y acepta 15 de 38 cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- Las negociaciones entre la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y trabajadores agremiados al STEIESET, avanzan a un punto medio en cuanto a la demanda de aumento salarial y 38 cláusulas del contrato colectivo de trabajo 2019, al grado de que el estallamiento a huelga se postergó para el próximo miércoles 13 de febrero.

Luego de una primera reunión entre las partes durante la mañana de este jueves, las autoridades ofrecen un 3.05 por ciento de incremento al salario de 549 trabajadores y han aceptado 15 de los 38 puntos del pliego.

Originalmente la base solicitaba 10 por ciento, pero reconocieron que el parámetro mínimo era el 3.35 por ciento de aumento salarial firmado por el Sindicato de Trabajadores de la UNAM y la máxima casa de estudios del País.

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala, Alberto Enrique Méndez Catalán, la UATx se acerca a las demandas de la base trabajadora que será la que decida «hasta dónde podemos llegar»,  pues se tenía programada una nueva reunión en la mesa negociadora por la tarde.

De aceptar los trabajadores los ofrecimientos y ambas partes cedan en las diferentes cláusulas, este mismo jueves se estaría firmando el acuerdo de contrato colectivo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

error: Linea de Contraste