Avanzan audiencias con entes sobre cuentas públicas 2018 - Linea de Contraste

Avanzan audiencias con entes sobre cuentas públicas 2018

Al momento han acudido 12 de los 45 entes que solicitaron reunirse con los diputados para despejar dudas

Tlaxcala, Tlax; a 28 de junio de 2019 (Gamaliel Jiménez).-  El proceso de audiencias de entes públicos con la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, tuvo un avance esta semana, luego de que 12 de los 45 entes, sostuvieron una reunión con los diputados locales para despejar dudas y presentar documentación comprobatoria, con respecto a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018.

Y es que, para este proceso se anotaron un total de 45 entes públicos, en su mayoría ayuntamientos, para solicitar una audiencia con los legisladores locales a fin de aclarar las observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), durante el proceso de revisión de los informes financieros emitidos durante el 2018, y que fueron integradas en el informe de las cuentas públicas que está en proceso de análisis y dictamen por parte de las y los diputados locales.

El proceso de audiencia inició el pasado miércoles, cuando los legisladores integrantes de la comisión, atendieron a los alcaldes de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez; de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez; de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Enrique Rosete Sánchez Flores y de Benito Juárez, Alejandro Campech Avelar.

En tales casos, los munícipes dijeron que el proceso de audiencia fue para tratar de atender las dudas e inquietudes sobre las observaciones emitidas, pero confiaron en aprobar su cuenta pública; mientras que en el caso de Sanctorum, no presenta problemas de consideración en este proceso de revisión, pero consideró necesario despejar las dudas sobre las mínimas observaciones que presenta.

El proceso continuó el jueves 27 de junio, cuando recibieron a los alcaldes, junto con sus equipos de trabajo, de Apizaco, Julio César Hernández Mejía; de Tetla, Eleazar Molina Pérez; de Atlangatepec José Macías González y de Panotla, Eymard Grande Rodríguez.

De este día, resaltó la declaración que hizo el alcalde de Panotla, quien puso entredicho el trabajo del OFS y aseguró que pedirá junto con sus homólogos del PRD que se revise el proceso efectuado por el OFS ya que aseguró que existen anomalías.

Mientras tanto, este día fueron recibidos los equipos de trabajo y presidentes de los municipios de Hueyotlipan, Españita, Tecopilco, Muñoz de Domingo Arenas, quienes también acudieron para atender aquellas dudas de los legisladores.

El proceso de audiencias continuará la siguiente semana y se espera el arribo de los municipios de Tequexquitla, Huactzinco, Santa Apolonia Teacalco, Zacatelco, Apetatitlán, Santa Cruz Quilehtla, Xiloxoxtla, Tepeyanco, Acuamanala, San José Teacalco, Zacualpan, Mazatecochco, Lázaro Cárdenas, Axocomanitla, Tetlatlahuca, Santa Cruz Tlaxcala, Santa Ana Nopalucan, Cuapiaxtla, Tepetitla, Amaxac, San Pablo del Monte, Papalotla, Teolocholco, Xicohtzinco y Contla.

Además, también solicitaron audiencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Coordinación del Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (COSSIES), el Tribunal de Justicia Administrativa, y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH).

error: Linea de Contraste