Avanzan negociaciones sobre PEF 2020; se discutirá el viernes: Ramírez Cuéllar - Linea de Contraste

Avanzan negociaciones sobre PEF 2020; se discutirá el viernes: Ramírez Cuéllar

La Comisión Presupuesto sigue trabajando en las reasignaciones presupuestales, con las propuestas de todas las bancadas, afirma

Expresa su expectativa de que la Comisión dictamine el PEF mañana jueves, a las 18:00 horas, en la Cámara de Diputados

Palacio Legislativo, 13 de noviembre de 2019  (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), aseveró que las negociaciones en torno al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 están avanzando, y que el eventual dictamen se discutirá este viernes 15 ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

En declaraciones a la prensa, afuera de un hotel ubicado en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, el legislador indicó que la Comisión que encabeza sigue trabajando en las reasignaciones presupuestales, tomando en cuenta las propuestas de todas las bancadas y escuchando a los actores interesados.

“Tenemos un avance ya muy grande con la integración de las propuestas de todos los grupos parlamentarios en relación al decreto; entonces, vamos bien”, externó.

A pregunta expresa sobre el monto a reasignar, Ramírez Cuéllar respondió: “Todavía no sabemos. No les queremos decir, de por si se andan peleando todos; entonces, mejor no”.

Informó que este miércoles la Comisión de Ganadería se reunió, en el hotel, con asociaciones ganaderas y de porcicultores, quienes plantearon un aumento al presupuesto para este sector por alrededor de 4 mil millones de pesos, para sanidades y fomento ganadero.

El diputado comentó que la Ley de Ingresos de la Federación 2020 tuvo un incremento de poco más de 11 mil millones de pesos respecto a lo planteado por el Ejecutivo federal, de los cuales sólo 3 mil 800 millones de pesos quedan disponibles, dado que el resto se distribuyó conforme a Ley de Coordinación Fiscal, “prácticamente todo se fue a fortalecer el Ramo 28, el de las participaciones”.

Finalmente, informó que la Comisión de Presupuesto está convocada para reunirse mañana jueves a las 18:00 horas, para dictaminar el proyecto de PEF 2020, pero, dijo, aún no tienen un lugar definido para ello, debido a las manifestaciones en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

“Ojalá sea en (el Palacio Legislativo de) San Lázaro. Se está platicando con todos los grupos para llegar a un acuerdo, de tal manera que el día de mañana nos permitan sesionar ya en las propias instalaciones del Palacio Legislativo”, finalizó.

error: Linea de Contraste