Resumen

Ayuntamiento de Huamantla desmiente solicitar recursos para construcción de vivienda o adquisición de terrenos

 

Huamantla, Tlaxcala, a 27 de noviembre de 2017 (Redacción).- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, desmiente las versiones que han surgido sobre que algunos funcionarios del Ayuntamiento estén solicitando recursos para la construcción de viviendas o adquisición de terrenos a nombre del Municipio.

Las autoridades municipales, advierten a las familias huamantlecas que pretendan comprar una vivienda o adquirir un terreno derivado del programa denominado “Acción de Vivienda Completa”, promovido por la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) S.C., que no lo hagan, porque no existe autorización de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para la realización del proyecto en Huamantla.

Cabe mencionar que desde que inició esta administración, no se ha solicitado recurso alguno para programas en general, los apoyos que se han entregado han sido gestionados por las autoridades de las tres instancias de gobierno y siempre sin afectar la economía de los habitantes de Huamantla.

“Es mentira que estemos solicitando dinero para la construcción de viviendas, en este caso ni yo como Presidente o funcionario alguno; deben estar pendientes porque se puede cometer un fraude contra cientos de personas, sabemos que algunas personas ya dieron dinero a los representantes de esa asociación para “apartar” el terreno”; reiteramos que no existen proyectos aprobados por mi Gobierno para dichos trabajos”. Subrayó el edil.

El Presidente Municipal, exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) o bien del Ayuntamiento de Huamantla, por lo que los invitó a no entregar dinero o depositar a cuenta alguna a cambio de un terreno.