Resumen

Ayuntamiento de Papalotla entrega Primordial de 1908 correspondiente a los predios de San José de Gracia”

Papalotla Tlaxcala a 03 de Julio de 2017(Redacción).- El pasado viernes 30 de Junio del presente año, el alcalde municipal Jesús Herrera Xicohténcatl junto a la Síndico Municipal Lic. Nellyda Linet Lara y  regidor del patrimonio municipal Celedonio Villantes hicieron entrega de una copia certificada de la primordial que data del año 1908, respecto a los predios de San José de Gracia, ubicados en el sur del municipio.

Este documento que ya había sido solicitado desde el mes de enero  fue entregado en las instalaciones de  sala de cabildo  a petición de nietos y bisnietos quienes mencionaron que sus abuelos y tatarabuelos fueron copropietarios de dichos predios.

Durante la entrega de esta primordial, el alcalde aprovechó el espacio para destacar que desde el inicio de la administración y por los antecedentes que existen por problemas con algunos predios, en cabildo se tomó la decisión para que las constancias de posesión no sean expedidas si durante el deslinde no están presentes todos los colindantes.

Así mismo, la Síndico Municipal reiteró su compromiso por servir a la ciudadanía, mencionando que a petición de los solicitantes estuvieron investigando para localizar la primordial de San José de Gracia en el Registro Público del Estado y una vez que sea entregada puedan darle el uso jurídico correspondiente.

Para finalizar, Celedonio Villantes exhorto a los familiares a cuidar este documento, ya que data del año de 1908 donde está plasmada la distribución de dichos predios.