Ayuntamiento ya cumplió con Ixcotla, asegura Alcalde de Chiautempan - Linea de Contraste

Ayuntamiento ya cumplió con Ixcotla, asegura Alcalde de Chiautempan

El jueves estaría tomando protesta Crispín Pluma como Presidente de esa comunidad ante el Cabildo.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Para zanjar toda problemática social en la comunidad de Ixcotla, este jueves Crispín Pluma Ahuatzi estaría tomando protesta formal ante el Cabildo de Chiautempan como Presidente de esa comunidad y empezar a recibir sus ministraciones de manera normal, calculó el Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio.

En entrevista colectiva este miércoles, consideró que el Ayuntamiento ya cumplió con la nueva autoridad comunal y quienes lo respaldan, con la entrega recepción de las oficinas y sellos, pues incluso hubo personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en ese trámite realizado el martes, por lo que la inconformidad surgió después por mero capricho.

Eso llevó a un grupo de habitantes a retener por varias horas a cinco funcionarios de la comuna encabezados por el Director de Gobernación, Enrique Zecua Lima, quienes finalmente fueron liberados alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Al respecto, Domínguez Rugerio dijo que sus colaboradores están bien en su integridad física y la misma noche de ayer el área jurídica del Ayuntamiento, junto con la Síndica, Linda Ixchel Mejía, presentaron una querella por la privación ilegal de la libertad ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que esa autoridad determinará lo conducente.

“Es su forma de presionar, es su ideología (…), el llamado es a ser más cautelosos porque yo voy a atender a todos pero ya llevo una agenda y no puedo desviarme por un capricho de un cierto grupo político o vecinos de una comunidad”, enfatizó.

Recalcó que desde mayo pasado el periodo de Cruz Hernández Pérez como Presidente de Ixcotla concluyó y la alcaldía propuso nuevas elecciones por usos y costumbres para elegir nueva autoridad, pero como ya había un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que reconocía a Crispín Pluma, entonces solo se le ratificó popularmente y se le tomará propuesta tal vez este jueves.

Eso sí, el edil chiautempense manifestó que no se le deben ministraciones del primer semestre de este 2019, pues se hicieron obras públicas en ese tiempo, de tal manera que los recursos para la comunidad en ese periodo se ejercieron e incluso ya el Ayuntamiento entregó la cuenta pública correspondiente de enero a junio.

error: Linea de Contraste