Azota tromba el valle de Huamantla - Linea de Contraste

Azota tromba el valle de Huamantla

Azota tromba el valle de Huamantla

En comunidades reportan concentración de hielo y encharcamientos; la tromba fue acompañada por una tormenta eléctrica.

Huamantla, Tlaxcala, a 21 de febrero de 2018 (Sergio Espinoza).- Dificultad en la movilidad, por la concentración considerable de hielo producto de la caída de granizo, encharcamientos severos, y una tormenta eléctrica se reportaron la tarde-noche de este miércoles en las comunidades que integran el municipio de Huamantla.

Poco después de las 18:00 horas el cielo se torno grisáceo y bajó la temperatura, dando paso a la lluvia, ráfagas de viento y caída de granizo de manera copiosa, provocando que el hielo se acumulara hasta alcanzar una altura de varios centímetros, lo que obligó a emitir la llamada de emergencia a las autoridades.

Las autoridades ya están atendiendo la contingencia climatológica, que se tornó critica en algunos puntos por la presencia de desechos sólidos y, en consecuencia, la afectación en el avance de los vehículos así como de las personas.

La información emitida señala que algunos de los reportes afirmaban que las calles estaban «intransitables» por la presencia hielo producido por el fenómeno atípico, que conflictuó en extremo la vida de los habitantes del valle de Huamatla, desconociéndose si al momento hay afectaciones a las viviendas y a las personas.

error: Linea de Contraste