Busco ser presidente para detener los excesos, los abusos y rescatar de las malas administraciones a Apizaco, asegura Reyes Ruiz
[yt_playlist mainid=»eHOtGlW890w» vdid=»»]
«Mi ofrecimiento es trabajar desde el primer día de gobierno para corregir los problemas que tenemos, enfrentarlos con valor, con decisión, pero sobre todo con experiencia».
Aprender del pasado para asegurar un futuro mejor para el municipio, promete el candidato del PT
Tlaxcala, Tlax., a 18 de mayo de 2021 (Gamaliel Jiménez).- Las últimas administraciones municipales que han gobernado Apizaco, han generado deficiencias y diversos problemas en el municipio, es por ello, que el candidato a presidente municipal de Apizaco, por el Partido del Trabajo (PT) Reyes Ruiz Peña participará en el proceso electoral de este año, para “detener los excesos y abusos y para rescatar a Apizaco de las malas administraciones”.
El abanderado petista quien busca encabezar las riendas de la administración municipal por segunda ocasión, dijo preocuparle las condiciones actuales del municipio y de la administración municipal en general, es por ello que se convenció de participar en esta elección para conseguir resultados que la ciudadanía en general busca de sus gobernantes.
El empresario, comerciante y político apizaquense, dijo que desde joven le han enseñado la cultura del esfuerzo, la honestidad y el trabajo constante, situación que demostró en su encomienda cuando fungió hace cinco periodos como alcalde de Apizaco, pero ahora las condiciones han cambiado, la ciudad ha crecido, los problemas han incrementado y la población también, pero hasta el momento no han dado solución puntual a las diversas problemáticas.
“Goberne en 2005, 2006 y 2007 las circunstancias eran otras hoy la tecnologia cambio la vida de todos nunca pense en ocupar un cargo como el que la ciudadanía me dio oportunidad y yo di el mejor de mis esfuerzos a pesar de no conocer mucho de la administración pública, no es lo mismo manejar una empresa, que administrar el dinero del pueblo pero siempre he dicho y he pensado primero que nada si hay una persona que sea honesta con su trabajo responsable y que tenga amor por su tierra tiene los elementos para hacer un buen papel en la política”, resaltó.
Refirió que ha sido un político que ha conocido el triunfo y la derrota electoral, pero ha afianzado el respaldo de la gente, aunado a la falta de resultados, reforzó sus intenciones de salir en este proceso electoral para darle solución inmediata a los grandes problemas de la gente, además de que deberán de acabar con la corrupción. Afirma que la gente esta harta del mal gobierno del PAN,» persiste un hartazgo de la ciudadanía por eso decidí participar para sacar de la presidencia con el apoyo de la ciudadano a este tipo de gobiernos que tanto daño ha hecho, porque son el peor gobierno de la historia de Apizaco».
Por ello ofreció a la gente no solo la experiencia, sino también las ganas de trabajar, la capacidad, conocimientos para erradicar los problemas de la gente y eliminar las carencias, desigualdades, por lo que se dijo listo para asumir esta encomienda. «La gente no quiere promesa quiere resultados»
Asimismo refirió que para mejorar y reforzar la seguridad en el municipio se requiere de acabar de inmediato con la corrupción, porque si continúan las viejas prácticas, no habrá respuesta contundente a estos problemas. La seguridad es una exigencia de la población «si el presidente es un corrupto, un ratero todos los demas son iguales o peores, la cabeza debe actuar con honestidad, trabajo, responsabilidad y amor al pueblo, no se puede fallar a quien da la oportunidad de gobernar»
“La corrupción es una cuestión inaceptable, humilla, ofende, el presidente nunca debe sentirse superior a los demás yo te puedo decir que mi administración como alcalde gracias a la gente yo estaba gobernando porque tuve su confianza y no podemos fallar porque es una oportunidad de demostrar una vez más que el presidente debe servirle al pueblo”, detalló.
Reyes Ruiz Peña describió que la imagen de Apizaco esta deteriorada «es una ciudad sucia, desordenada, donde prevalece la anarquía, requieren ordenamiento las calles del municipio, ya que debido a esta situación, se ha perdido el control en las calles de la comuna, donde hay un crecimiento descontrolado del comercio informal, la invasión de las calles por el comercio semifijo estos problemas deben solucionarse de manera eficiente». De igual manera, aseveró que mejorará de manera inmediata y contundente la prestación de los servicios municipales, ya no más parque vehícular en desuso, ni en pésimas condiciones, sino que habrá servicios de calidad porque los servicios deficientes deben corregirse.
“Tenemos que corregir y vamos a tener a las personas adecuadas para que cada uno desempeñe su trabajo en beneficio de la gente y de resultados ante sus preocupaciones y demandas».
Asimismo, se dijo a favor de la transparencia de los recursos en su manejo, ya que además de que ello abona a la confianza de la ciudadanía, permitirá generar ahorros importantes que les permitirá hacerse de más bienes como sucedió en su gobierno, ya que gracias a la gestión, al buen manejo y demás situaciones, se permitió la compra de parque vehícular que hasta la fecha se mantiene funcionando.
Se deben transparentar los recursos públicos para saber cómo se administran los recursos propios (parquimetros, tarifas a los comerciantes, los pagos por otorgamiento de licencias etc) urgente una revisión a las tarifas del agua y contratos, la rendición de cuentas debe ser un principio fundamental de toda administración honesta y de un gobierno responsable, aseguró que siempre cumplió con su cuenta pública y pudo solventar todas las observaciones del órgano de fiscalización superior. respecto a las audiencias publicas señaló que no debe haber un solo día para atender a la gente porque el presidente debe estar en servicio todo el tiempo “el presidente municipal debe estar atento las 24 horas los 365 días, todos deben ser atendidos por igual debe ser un gobierno de puertas abiertas es una obligación que tenemos” remarcó.
Señaló que en este proceso de campaña, será cuidadoso de los protocolos y responsable ante la pandemia por COVID19, por lo que se apoyará de las nuevas tecnologías como las redes sociales, y realizará actividades de cercanía con la gente cuidando los protocolos sanitarios, en donde abocará sus esfuerzos en sus propuestas y dijo que no se sumará a las campañas negras, ni a las descalificaciones.
“Estamos trabajando en esta campaña ya tenemos la oportunidad de acercarnos a la gente hoy en día, podemos hacer un ofrecimiento directo, respecto a mis contrincantes te soy franco yo no veo que tengan la responsabilidad y mucho menos la capacidad, pero estaremos pendientes de lo que hagan, ya que van a querer orquestar un nuevo fraude en el municipio”, advirtió. Dijo que si bien existe confianza en las autoridades electorales, señaló que serán respetuosos del desarrollo de proceso electoral, y habrán de señalar las cosas que no están bien, pero además, hizo un llamado a la gente a que salga a emitir su voto en las próximas elecciones, en un clima de paz y confianza, para que defina el futuro de Apizaco.
“Que nos veamos como lo que somos, vecinos de una ciudad, yo soy un ciudadano como cualquier otro como presidente me comporté de esa manera hoy tenemos una oportunidad de hacerlo con la gente. es una maravillosa oportunidad que tú puedas ayudar servir como yo, tengo esa experiencia, puedo modificar los errores que pude haber cometido la primera vez vamos a solucionar tenemos que aprender del pasado y tenemos que aprender de lo que hicimos mal para que pueda confiar en mí”.
Reyes Ruiz es optimista, se siente con todo el animo, afirmó ser la mejor propuesta y considera que ganará la contienda, expreso que es tiempo en el que ofrecerán dinero, intentarán comprar el voto «prometer es muy sencillo es práctica de todos los candidatos pero la gente ya se da cuenta quien finge, quien miente para ganar el voto y quien es sincero, estoy preparado y seguramente tendremos una muy buena respuesta las cosas son favorables para mi y lo vamos comprobar este 6 de junio», argumentó.
El abanderado del PT subrayó «los apizaquences tienen una gran oportunidad el próximo 6 de junio, esa oportunidad la deben reflexionar, deben ser conscientes de que el voto da el futuro para el desarrollo del municipio, que bueno que hay democracia, hoy disfruten de esta gran oportunidad hagan valer su voto, tanto vale el voto de la persona mas sencilla y humilde como la del más rico y poderoso, el voto es único, el voto es lo que nos da realmente una identidad como ciudadanos y ojalá en el futuro las cosas sean mejor para Apizaco mi ofrecimiento es trabajar desde el primer día de gobierno para corregir los problemas que tenemos, enfrentarlos con valor con decisión, pero sobre todo con experiencia».