Bajan denuncias en @MeToo_Tlx - Linea de Contraste

Bajan denuncias en @MeToo_Tlx

La plataforma advierte que no permitirá denuncias anónimas o falsas.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Ante la falta de denuncias concretas, la cuenta de denuncias de acoso sexual @MeToo_Tlx ha dejado de ser un foro  extendido para que las víctimas cuenten sus experiencias negativas, al grado de que solo sobrevive de compartir otros temas.

Incluso, el Tweet fijado en su cuenta de esa red social señala que el uso de esa plataforma es de manera confidencial, pero no anónima, de tal manera que otras cuentas que fueron creadas únicamente con el propósito de denunciar no van a ser publicadas.

Ese movimiento internacional comenzó a tener auge en Tlaxcala a partir del mes de marzo, cuando se publicaron decenas de denuncias contra políticos, docentes y hasta comunicadores; sin embargo, nunca se conoció de que alguna víctima hubiera interpuesto una denuncia.

Así, a la fecha son pocas las personas que ahora usan esa plataforma para evidenciar a presuntos acosadores sexuales, debido en buena parte a que los señalamientos carecen de certeza y, en todo caso, alguna denuncia se tiene que desahogar ante el Ministerio Público.

A la fecha, la cuenta @MeToo_Tlx tiene dos mil 176 seguidores y el 12 de mayo es la última publicación de una persona que señala a presuntos “violadores” e incluso publica una fotografía de los personajes.

La iniciativa en español “yo también”, surgió en 2017 en Estados Unidos para denunciar a conocidos personajes de la farándula por acosadores, lo que animó a miles de mujeres a tuitear sus experiencias para demostrar la naturaleza extendida del comportamiento misógino, por lo cual la etiqueta ha sido utilizada por más de 500 mil personas en todo el mundo.

error: Linea de Contraste