Bajo índice de verificación vehicular en Tlaxcala - Linea de Contraste

Bajo índice de verificación vehicular en Tlaxcala

La CGE explorará algunas estrategias para motivar a los automovilistas a hacer el trámite.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Apenas 43 mil de 200 mil automóviles particulares que componen el padrón vehicular de Tlaxcala han cumplido con el trámite de la verificación vehicular en lo que va del año, lo que representa un atraso importante, informó la víspera el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández.

Es así que la dependencia bajo su cargo explorará algunas estrategias para motivar a más propietarios de vehículos a ponerse al corriente con ese requisito que permita, al mismo tiempo, que sus emisiones contaminantes sean menos perjudiciales para la calidad del aire.

En virtud de que Tlaxcala forma parte de la Megalópolis, los centros de verificación o Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCA) debieron cumplir con otras normas para prestar el servicio a finales del año pasado, lo que pudo haber propiciado el retraso entre los automovilistas, consideró el funcionario.

Entre las estrategias para motivar la regularización, agregó, se encuentra el descuento en las multas por retrasos, pero también garantizar que los centros de verificación se mantengan abiertos y sean más eficientes en el servicio que prestan.

Eso sí, no descartó que desde los municipios los elementos de vialidad puedan ser facultados para revisar el estatus de verificación de los vehículos e invitar a los conductores a proceder a la realización del trámite.

Flores Hernández no descartó aplicar ese aspecto en los 60 municipios, aunque de entrada sería en los de mayor número de habitantes y por ende de automotores.

error: Linea de Contraste