Balean a pareja en Tzompantepec - Linea de Contraste

Balean a pareja en Tzompantepec

Al interior de un auto compacto queda mujer sin vida, su acompañante es trasladado de urgencia a un nosocomio

Tlaxcala, Tlax, a 09 de agosto de 2019 (Redacción).- Una persona del sexo femenino sin vida y su acompañante -hombre- herido de gravedad, es el saldo de la agresión a tiros ocurrida la tarde de este jueves en el kilómetro 1 de la Avenida Tecnológico, que conecta a los municipios de Tzompantepec y Apizaco en el estado de Tlaxcala.

Datos preliminares señalan que este jueves a pocas horas de que se inaugure la denominada Feria del Comal, dos sujetos vestidos de negro a bordo de una motocicleta roja se emparejaron a un auto Chevrolet tipo Chevy de color blanco con placas de circulación del Estado de México para abrir fuego en al menos cuatro ocasiones.

En contra de una pareja hombre y mujer a los que alcanzaron a lesionar gravemente, para después retirarse del lugar a toda velocidad con rumbo al poniente, el hecho considerado de alto impacto fue atendido de forma inmediata por paramédicos de distintas corporaciones y la policía de las dos comunas, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías de investigación.

Quienes brindaron las primeras atenciones a Julián -N- de 36 años, quien fue trasladado de forma urgente por socorristas de la Cruz Roja al Hospital Regional de la SESA, mientras que su acompañante, una mujer desconocida de unos 28 años de edad tras ser auscultada se determinó que carecía de signos de vida.

Mientras era acordonado el sitio de la agresión a la espera del arribo de la representación social, se activó un dispositivo de búsqueda y localización en la zona conocida como «La Cienega», donde los uniformados aseguraron una motocicleta abandonada con características similares a la utilizada en el hecho probable de delito.

Poco antes de las 8 de la noche, hizo su arribo el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), que dio cumplimiento a la diligencia ministerial de levantamiento del cadáver de la mujer que pereció por herida de bala a la altura de la cabeza, retiró varios casquillos percutidos de distintos calibres y documentó impactos en la estructura de la unidad motora.

En lo que respecta al hombre que sobrevivió a la agresión, su estado de salud se reporta de pronóstico reservado y es posible que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente para extraerle el par de ojivas que tiene alojadas en el cráneo.

error: Linea de Contraste