Resumen

Balean a una persona en Apizaco, se ignoran las causas

En la Colonia La Noria Uno detonan arma de fuego contra motociclista que queda tirado sin vida.

Apizaco, Tlaxcala, a 14 de julio de 2017 (Sergio Espinoza).- La noche de este jueves la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja de Apizaco atendieron el reporte recibido poco antes de las 21:00 horas que daba cuenta de que en la Colona La Noria Uno estaba sobre el asfalto el cuerpo de una persona que, abordo de una motoneta, momentos antes había sido baleado.

Tras constituirse en la esquina que conforman las calles Marcial Águila y Alejandro Guillot, de la citada colonia, y corroborar el reporte, los paramédicos se aprestaron a brindar los primeros auxilios a un hombre de entre 20 y 25 años de edad, al que auscultaron y determinaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se decretó su muerte.

Como resultado de una inspección ocular, los uniformados se percataron que el casco que utilizaba el hoy fallecido presentaba un orificio de bala, sin embargo, al observar con detenimiento el cuerpo del hoy occiso, éste no presentaba indicios de heridas de proyectil o sangre, pero eso si había casquillos a un costado del cuerpo sin vida.

Los casquillos fueron cubiertos con vasos de plástico con la intención de preservarlos y el cadáver con una bolsa de plástico negra, para posteriormente los representantes de la autoridad iniciar con la cadena de custodia mediante la colocación de cintas plásticas con la leyenda de peligro.

El cuerpo del hombre, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le realizará la autopsia de Ley para determinar las causas exactas de su muerte. Hasta este día aún se desconocen las causas por las cuales el occiso fue baleado, empero, las autoridades judiciales ya abrieron las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables de este homicidio.