Basará Marco Mena su informe en los tres ejes prioritarios: educación, salud y empleo - Linea de Contraste

Basará Marco Mena su informe en los tres ejes prioritarios: educación, salud y empleo

En materia de empleo habrá más puntos a destacar en cuanto a logros y acciones durante 2017.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- A unas horas de que rinda su Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal Marco Mena seguirá un guion en el que destacará los logros y acciones 2017 de sus ejes prioritarios: educación, salud y empleo.

Es el eje de empleo el que ocupa más puntos a enfatizar con ampliaciones e instalaciones de empresas de capital portugués, italiano y chino; la inauguración de tiendas departamentales en Tlaxcala y Apizaco, así como la apertura de Galerías Tlaxcala; hasta el que Tlaxcala haya ocupado los primeros tres lugares en generación de empleos en el primer trimestre de 2017 y el registro, en octubre, de un nuevo máximo histórico de 98 mil 260 trabajadores asegurados.

En este último caso, en comparación a diciembre de 2016, se han creado siete mil 346 empleos, “con lo que se cumple satisfactoriamente nuestro compromiso de generar anualmente cinco mil empleos formales”. Adicionalmente, acentúa que no hay reportes de huelgas en los últimos años, así como los provechos que se obtuvieron de las giras de promoción del Estado que realizó a China e Italia en los meses de marzo y octubre, respectivamente.

En cuanto al tema de educación, Marco Mena subrayará la apertura de la oficina en Tlaxcala del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); la inversión de 233 millones de pesos de los programas Escuelas de Tiempo Completo y Reforma Educativa a favor de 823 escuelas de educación básica para fortalecer su infraestructura y operatividad; el arranque de la construcción de 59 desayunadores escolares; así como la aprobación en el Congreso local de la iniciativa para la creación del Instituto de Profesionalización Docente.

Por lo que hace a salud, el Gobernador hablará sobre que Tlaxcala es una de las cuatro entidades del País donde el sistema de salud público cuenta con el servicio de parto humanizado; la instalación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en el municipio de Tlaltelulco; entre otras acciones.

El contenido del Primer Informe de Gobierno de Tlaxcala fue entregado la tarde del lunes al Congreso del Estado por la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, mientras que la ceremonia del mensaje está programada a las 12 del mediodía en el Centro de Convenciones capitalino.

error: Linea de Contraste