Resumen

Beneficia modernización vía CIX I-Huamantla a más de 80 mil pobladores

Este viernes el Gobernador Marco Mena y el titular de la SCT Gerardo Ruiz, inauguran esa carretera que tuvo una inversión de mil millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- La modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla, que será inaugurada este viernes, beneficiará la movilidad de 80 mil 210 tlaxcaltecas y tuvo una inversión de mil millones de pesos.

La tarde de hoy, el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, llevarán a cabo la inauguración de la obra que cubre el tramo de Tetla de la Solidaridad, Apizaco, San Coesme Xalostoc, Santa María Tocatlán y Huamantla.

Con base en información de la dependencia federal, la obra que es uno de los Compromisos Presidenciales para con Tlaxcala, prevé detonar el desarrollo regional de la zona norte del Estado, así como mejorar la conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia, traduciendo en el desarrollo y fortalecimiento de las vías de comunicación de jurisdicción federal.

La carretera pasó de siete a 12 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación con estructuras y sus respectivos acotamientos, además de drenaje, puentes, señalamientos y obras complementarias para conectar principalmente los dos complejos industriales de forma más directa, pero también con Huamantla que es considerada un polo de desarrollo por la cercanía de la Ciudad Modelo de AUDI, en San José Chiapa, Puebla.

La SCT calcula que a diario el tránsito promedio es de cuatro mil 500 vehículos no solo de los municipios por donde la carretera está trazada, sino de otros directamente como Yauhquemecan, Tlaxco y Terrenate e incluso desde Tlaxcala capital y Chiautempan.

">