Benefician a más de 90 mujeres acciones preventivas de salud en la capital      - Linea de Contraste

Benefician a más de 90 mujeres acciones preventivas de salud en la capital     

Durante la Campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas, a fin de prevenir, detectar o descartar padecimientos de manera oportuna

Tlaxcala, Tlax, a 02 de agosto de 2019 (Redacción).- La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), benefició a más de 90 pacientes con Detecciones de Cáncer en la Mujer a través de la Unidad Móvil que se instaló en el Zócalo capitalino durante la Campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas.

Lo anterior de acuerdo a los resultados que dio a conocer el director de Salud del municipio, Martín Guevara Beristaín, quien de la mano de la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, promovió estas atenciones de suma importancia para las mujeres, como parte del compromiso de la administración encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Detalló que gracias a esta campaña que conmemora la lucha contra la trata de personas, se otorgaron cerca de 250 acciones preventivas enfocadas a detección de enfermedades crónico degenerativas y Prevención del Cáncer en la mujer en beneficio de más de 90 personas.

Donde se realizaron atenciones de Papanicolaou, Virus del Papiloma Humano (VPH) y Exploración Clínica de Mama de manera gratuita, como apoyo a la salud y economía de las familias, y con ello lograr prevenir, detectar o descartar estos padecimientos de manera oportuna.

Es así como la comuna capitalina reafirma las acciones para apoyar al sector salud, en favor de quienes menos tienen y más lo necesitan.

error: Linea de Contraste