Bloquean carretera familiares de pacientes de hemodiálisis del IMSS - Linea de Contraste

Bloquean carretera familiares de pacientes de hemodiálisis del IMSS

Recriminan cambio de empresa y tratamiento y temen repercusiones a su salud
Tlaxcala, Tlax.,  a 23 de junio de 2021 (Gamaliel Jiménez).-Familiares de pacientes de hemodiálisis peritoneal automática, se inconformaron con el cambio de la empresa encargada de este procedimiento en el Hospital General de Subzona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que afirmaron que se ha puesto en riesgo la salud de sus pacientes debido al proceso que utiliza.
Un grupo de alrededor de una treintena de personas, bloquearon está mañana la Avenida Universidad, justo frente al nosocomio referido, ya que denunciaron que sin previo anuncio, fue cambiada la empresa llamada Baxter, por la empresa PiSA, la cual utiliza un proceso más largo y riesgoso para los enfermos renales.
Entre las repercusiones que han tenido, se encuentra que el catéter deja líquido que se queda en el cuerpo de los pacientes, provocando su hinchazón general, además de que los hace vulnerables a reacciones incluso hasta por las condiciones del clima, entre otros.
Sin embargo, refirieron que la empresa Baxter, utiliza un método más seguro y menos ofensivo para los pacientes, por lo que exigieron su permanencia y continuidad, pues la mayoría de los pacientes no han presentado complicaciones o reacciones a este tratamiento médico.
Los inconformes señalaron que han tenido conocimiento que el proceso de la empresa nueva costó 17 pesos más barato que el de Baxter, por lo que recriminaron que por un pequeño ahorro se ponga en riesgo la vida de sus familiares; además de que solo recibieron respuesta de parte del director del hospital de experimentar con este nuevo tratamiento, ya que es el único que les será brindado.
En consecuencia, los manifestantes solicitaron la presencia de las autoridades del IMSS en la entidad para escuchar sus exigencias y la inmediata restitución del tratamiento anterior, ya que temen que el tratamiento sea ofensivo para sus pacientes y acelere su transición a la diálisis que sería fatal para sus familiares.
En esta situación se encuentran más de 400 personas que reciben este tratamiento en este nosocomio, por lo que urgieron una solución inmediata antes de que tenga una mayor repercusión su estado de salud.
De esta manera amagaron con mantener cerrada la vialidad y tomar otras medidas hasta conseguir una respuesta favorable a sus demandas y exigieron un acercamiento con el director del hospital para tener una explicación sobre el caso.