Bloquean pobladores de Tlalteluco Vía Corta por límites territoriales - Linea de Contraste

Bloquean pobladores de Tlalteluco Vía Corta por límites territoriales

Exigen que el Congreso del Estado retome el tema entre La Magdalena y Chiautempan.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Pobladores del municipio de Tlaltelulco, bloquearon la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla la mañana de este martes, en demanda de que el Congreso del Estado retome el asunto de los límites territoriales entre los municipios de La Magdalena y Chiautempan, para que dé una solución de una vez por todas.

Luego de reunirse más de una centena de ciudadanos en el centro de esa localidad para acordar acciones a llevar a cabo, un grupo se decantó por cerrar la Vía Corta en sus dos sentidos a partir de las 10:00 horas, mientras que otro encabezado por el edil, Rubén Pluma Morales, emprendieron una marcha hacia el Congreso del Estado para exigir atención a la problemática.

El cierre de la importante vía de comunicación de inmediato dejó sentir sus efectos negativos, toda vez que cientos de vehículos particulares, de carga y transporte público se vieron detenidos y automovilistas y pasajeros afectados en sus actividades.

La molestia entre los tlaltelulquenses renació, presumiblemente por unas obras que se realizan en la zona de Tetela y que estarían invadiendo territorio de La Magdalenta.

Por un momento lños ánimos se calentaron, luego de que un policía a bordo de una patrulla de seguridad pública intentó abrirse camino a la fuerza sobre la Vía Corta en medio de la muchedumbre, con lo que casi atropelló a una mujer y eso provocó la molestia de los manifestantes.

Tanto como y pasajeros del servicio público tendrán que tomar previsiones, pues el bloqueo se la carretera se mantiene a la altura del acceso principal al municipio de Tlaltelulco.

error: Linea de Contraste