Resumen

Bomberos controlan fuga de gas en las inmediaciones de la CES

Al parecer se debió al deterioro del sistema de distribución del combustible.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia por fuga de gas en las inmediaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la mañana de este jueves, en pleno centro de esta ciudad capital.

Reportes de vecinos indicaron que observaron una intensa movilización de policías estatales alrededor de las 9:00 horas, previo a un importante olor a gas licuado de petróleo que al parecer provenía de un tanque estacionario ubicado en el techo de uno de los edificios de la corporación. Otra versión indica que era de una “cochina” de un domicilio contiguo a la CES y a la Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE)

Luego de la intervención de bomberos que controlaron el evento, la alarma que se generó en un principio quedó desactivada y no se reportaron mayores contratiempos tanto dentro como en los alrededores de la CES, entidad ubicada a espaldas de la Presidencia Municipal de Tlaxcala y rodeada de otras instituciones federales, donde el flujo de ciudadanos es alto.

De manera extraoficial se conoció que la fuga tuvo su origen en el deterioro de la tubería del sistema de distribución de gas de la también conocida como Academia de Policía, de tal manera que eventualmente tendía que ser renovada para evitar otro problema.

A estas horas la situación en la zona se reporta en condiciones de normalidad  y con el flujo vehicular y de ciudadanos continúa.

">