Busca ayuntamiento evitar patrocinio de empresas cerveceras en "Huamantlada" - Linea de Contraste

Busca ayuntamiento evitar patrocinio de empresas cerveceras en «Huamantlada»

El edil de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso dice que la intención en reducir la venta e inhibir el consumo de alcohol durante ese festejo.

Huamantla, Tlaxcala, a 08 de junio de 2017 (Juan Ramón Nava).- El alcalde de esta cabecera, Jorge Sánchez Jasso, anunció que a pesar de que significará una merma en los ingresos municipales, su administración no buscará el patrocinio de empresas cerveceras para la edición 2017 de la tradicional “Huamantlada”, medida que dijo, busca disminuir la venta y consumo de alcohol.

Sin embargo, precisó que para contrarrestar este hecho, contó con el respaldo de empresarios taurinos, los que se comprometieron a presentar toros con «trapío» en las próximas corridas a celebrarse durante la Feria de Huamantla 2017, medida que también fue apoyada por matadores de toros y presidentes de las diferentes peñas taurinas de la región.

“Con esta medida, de lo que se trata es devolver a la Huamantlada su verdadera esencia, hacer que la gente haga de lado que la Huamantlada es la cantina más grande de Tlaxcala, devolverle a los amantes de la tauromaquia ese entusiasmo por ver a muletillas haciendo uno o dos buenos pases, esa es nuestra intención y lo vamos a lograr”, abundó.

Adelantó que su administración prescindirá del patrocinio de algunas empresas cerveceras, limitará los contratos a otras y condicionará la operación de varias más, lo anterior con el propósito de que el consumo de alcohol entre los asistentes a la Huamantlada disminuya de forma considerable.

De hecho, anunció que la próxima semana su administración, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) que preside Luis Mariano Andalco López y la Secretaría de Turismo, a cargo de Roberto Núñez Baleón, iniciarán una agresiva campaña mediática para formar conciencia sobre los beneficios de esta medida.

Igualmente, en ese mismo lapso habrá de presentarse el nuevo reglamento que regirá el desarrollo de este tradicional festejo, el cual incluye las propuestas que surgieron durante el foro que se realizó para tal fin el pasado viernes, “entre los puntos está justo el que hace referencia a la venta e ingesta de alcohol, de nosotros depende regular ese punto, pero del consumo, es la propia gente la que debe hacerse responsable”, finalizó.

 

error: Linea de Contraste