Resumen

Busca la JCCP acuerdos para conformar próxima Mesa Directiva

Será entre el 30 y 31 de julio cuando se defina quién presidirá esa representación en el Congreso.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de julio de 2017 (Mauricio Islas).-Tras no descartar que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busque presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Mariano González Aguirre dijo que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) buscará concretar acuerdos para definir la integración de ese órgano interno del Poder Legislativo local.

A este día, González  Aguirre, confirmó que no existen acuerdos entre los grupos parlamentarios para determinar cómo estará conformada la Mesa Directiva que se hará cargo de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la 62 Legislatura.

“Hasta que no tengamos el acuerdo cerrado no lo podemos dar a conocer, yo espero que entre domingo y lunes tengamos ya luz en el camino y podamos dar a conocer quién  presidirá la mesa”, declaró cuando fue cuestionado respecto a los avances en la conformación de ese importante órgano del Congreso local.

 Ahí también, en su papel de coordinador del grupo parlamentario del PRI confirmó que están interesados en presidirla Mesa Directiva, así como lo están todos los partidos políticos representados en ese poder, no obstante será mediante el diálogo y los acuerdos como se definirá esa situación, insistió.

“No se descarta para nada, estamos con los acuerdos con todos los partidos estamos viendo qué es lo que más conviene para el funcionamiento del Congreso. Tenemos que  respetar acuerdo y respetar el peso específico de todas las fracciones. Todas las comisiones la mesa directiva pero es ir construyendo poco a poco el trabajo entre domingo y lunes como te decía ya tendremos claridad”, agregó.