Busca MORENA réditos políticos con iniciativa de despenalización del aborto: Rojas - Linea de Contraste

Busca MORENA réditos políticos con iniciativa de despenalización del aborto: Rojas

No promueve el respeto de quienes están a favor de la interrupción del embarazo y entre los que dicen sí a la vida.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Para el responsable de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, las iniciativas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para despenalizar el aborto a nivel federal, es con fines de réditos políticos y electorales, dejando de lado cualquier aspecto humano.

Consideró además que ese tipo de propuestas pueden generar confrontaciones entre los ciudadanos, pues no se promueve el respeto de quienes están a favor de la interrupción del embarazo y entre los que dicen sí a la vida.

Las reformas que impulsará MORENA son al Código Penal Federal y a la Ley General Salud para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación en todo el país.

Al respecto, en entrevista la víspera, Rojas Bretón advirtió que sería lamentable que prosperase la iniciativa en comento, pero tendrá que pasar por la cuestión moral de cada legislador, más aun cuando actualmente existe mucha información sexual respecto a métodos para evitar embarazos no deseados, para no llegar al extremo de poner en su momento en riesgo la vida de madre y de hijo.

Ante ello, dijo que la iglesia católica debe reforzar sus campañas de orientación hacia las mujeres y las familias para no generar desinformación sobre la postura del derecho a la vida, porque la iglesia no va a criminalizar a las mujeres que aborten, pero deben tener conciencia de las cosas.

error: Linea de Contraste