Busca PANAL reducir tiempos para la adopción de menores - Linea de Contraste

Busca PANAL reducir tiempos para la adopción de menores

En sesión del Congreso local celebrada este jueves, la bancada de Nueva Alianza presentó la iniciativa para la creación de la Ley de Adopciones.

 

Tlaxcala, Tlax, a 01 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva).- La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL), presentó la iniciativa para crear la Ley de Adopciones para el Estado de Tlaxcala, misma que pretende crear los mecanismos para que los menores e incapaces carentes del resguardo de su familia de origen tengan la posibilidad de ser adoptados de forma expedita por una familia.

 

La coordinadora del grupo parlamentario, Sandra Corona Padilla mencionó que la iniciativa busca proporcionar los medios necesarios de sobrevivencia, educación y afecto propios de su edad, para el desarrollo psicoemocional de los adoptados.

 

La creación del nuevo régimen de adopciones para el estado, dijo, establecerá las condiciones necesarias para garantizar el principio de interés superior del menor, que se traduzca en menos infantes e incapaces sin hogar permanente.

 

La iniciativa que fue presentada este jueves durante la sesión ordinaria, dijo que el estado requiere de un ordenamiento con un proceso legal claro y respetuoso, para lograr que el objetivo de la adopción cumpla con su interés prioritario al mejorar la calidad de vida de las niñas y niños tlaxcaltecas.

 

En ese sentido dijo que es esencial que el Estado y el Poder Legislativo proporcionen un ordenamiento moderno que responda a las necesidades de la sociedad, esencialmente que mitigue el abandono de los procesos de adopción y con ello haya más infantes e incapaces en un hogar permanente.

 

La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen correspondiente, refiere que los menores en posibilidad de ser adoptados pasan de  uno a tres años para definir su situación jurídica, periodo que se duplica para encontrar un adoptante.

error: Linea de Contraste