Resumen

Busca patrocinadores Rescatando Talentos

dav

Se suma Aurora Aguilar y se pronuncia por legislar en favor de los deportistas de alto rendimiento para que tengan acceso a becas.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- El grupo denominado Rescatando Talentos, busca patrocinadores para poder sumar a más deportistas de alto rendimiento que compitan para y por Tlaxcala en diferentes disciplinas.

Una de sus nuevas favorecedoras es Aurora Aguilar Rodríguez, aspirante panista al Senado de la República, quien desde ahora ya propuso legislar para lograr que a los atletas de alto rendimiento tlaxcaltecas reciban una beca mensual de 10 mil pesos, lo cual no les solucionará todas sus necesidades pero sí servirán como una base de apoyo para continuar su carrera.

Recatando Talentos cuenta entre sus filas con 16 deportistas que han logrado poner en alto a Tlaxcala con triunfos a nivel nacional e internacional, entre ellos las futbolistas Alejandra Zacapantzi Muñoz y Sara Muñoz Onofre; los boxeadores Gustavo “Gusano” Molina y Alejandra Granados Sánchez; las corredoras Juan Cervantes Orta y Katia Jiménez Zempoalteca; el torero José Luis Angelino; entre otros, quienes motivan a otros a sumarse a hacer deporte de alto nivel, dijo una de las representantes de la agrupación, Guadalupe Pérez Flores, entrenadora de fútbol.

Explicó que a través de conferencias en escuelas de nivel básico, es como se invita a practicar alguna disciplina y se detectan los mejores prospectos para tratar de llevarlos hacia el máximo nivel, por lo cual requieren de patrocinados y otro de ellos es la Sección 55 del SNTE.

En tanto, Aurora Aguilar mencionó la importancia de promover el deporte o las artes, en virtud de que permiten a los jóvenes alejarse de las drogas y el alcohol, además de otorgar muchas satisfacciones para quienes las practican.

Agregó que independientemente de si logre llegar al Senado o no por Tlaxcala, buscará las alternativas a su alcance para que la legislación deportiva beneficie a los atletas de alto rendimiento.

 

">