Trabaja SEGOB para que afectados por robo en Huactzinco denuncien - Linea de Contraste

Trabaja SEGOB para que afectados por robo en Huactzinco denuncien

Seis detenidos, ningún herido y coordinación plena de los tres niveles de Gobierno, saldo de los hechos en ese municipio: Alvarado.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Seis detenidos, ningún herido y a la espera de que las personas afectadas presenten la denuncia formal correspondiente, es el saldo oficial de la retención de presuntos delincuentes y un militar por parte de pobladores en el municipio de San Juan Huactzinco durante la madrugada y mañana de este martes.

Así lo informó la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, quien indicó que personal de la Dirección de Gobernación está realizando la labor de convencimiento a los ciudadanos a quienes les intentaron robar su camioneta y que provocó la movilización de sus vecinos para intentar linchar a los ladrones.

En entrevista colectiva, dijo: “(estamos haciendo) un llamado a quienes fueron afectados a que presenten la denuncia porque es muy importante tener la declaración de los propietarios de los vehículos, estamos en el ejercicio de convencimiento para que lo hagan. Estamos trabajando para que esos delincuentes (sic) sean presentados, se puedan cumplir los procedimientos y tengamos los resultados por parte de la Procuraduría (General de Justicia del Estado)”.

La responsable de la política interna del Estado aseguró que desde el inicio de los hechos “hubo coordinación entre los tres niveles de Gobierno” y hasta estas horas hay representantes del Ejecutivo en la población para atender las demandas de los habitantes que es de mayor seguridad porque los robos han incrementado. Además – afirmó – los derechos humanos de los presuntos ladrones fueron respetados.

PGJE adelanta que no habrá impunidad…

Por su parte, el Procurador Tito Cervantes Zepeda, adelantó que no habrá impunidad tanto en el caso de quienes pretendían robar las camionetas, como contra quienes retuvieron y en su caso hayan agredido físicamente al elemento militar que estaba en el lugar reportando los hechos vestido de civil.

Sin embargo, admitió que la PGJE solo puede actuar con una denuncia de por medio y al mismo tiempo justificó la participación de elementos castrenses en el hecho, pues tuvieron que ir a rescatar a uno de los suyos, de tal forma que descartó alguna omisión por parte de autoridades estatales.

error: Linea de Contraste