Busca Sindicato Liberación 4 de Octubre aumento salarial de al menos 9 por ciento - Linea de Contraste

Busca Sindicato Liberación 4 de Octubre aumento salarial de al menos 9 por ciento

SONY DSC

Flores Xochitótol confió en que exista sensibilidad de parte de las autoridades de los tres poderes y los municipios

Tlaxcala, Tlax a 10 de abril de 2017 (Mauricio Islas).-  La dirigente del sindicato de trabajadores burócratas “Liberación 4 de Octubre”, María Felipa Flores Xochitótol confió  que las negociaciones de incremento salarial entre el sindicato mayoritario y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial concluyan antes de la primera quincena de mayo.

Aunque, reconoció que no participa en las mesas de negociación debido a que hay criterios establecidos y corresponde a su homólogo del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez concretar los acuerdos con los poderes, espera que éste supere el 9 por ciento.

 “Mira sabemos todos perfectamente que las negociaciones  las tiene que hacer el sindicato mayoritario porque la ley dice que nos tenemos que regir por el mayoritario; sin embargo ya está dado el aumento a nivel nacional, acuérdense que la Comisión de Salarios dio más del siete por ciento”.

Explicó que el sindicato Liberación 4 de Octubre está en espera  del resultado de las mesas de negociación que sostengan los representantes de los tres poderes y el sindicato 7 de mayo para el incremento salarial.

Aunque aún no hay nada concreto se mostró optimista porque para este año los burócratas logren un aumento del 9 por ciento, «a partir del acuerdo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami)».

“Eso fue a nivel nacional que es el que tenemos derecho por lo menos y parece que están el 10, pero que va a ganar el sindicato un 2 porque a nivel nacional tenemos más del siete por ciento, y ojala nos den un nueve”.

De alcanzar los acuerdos, Flores Xochitótol dijo que el convenio que firme  el sindicato mayoritario deberá concretarse antes del siete de mayo  con respecto al incremento salarial para sus agremiados y que este sea  con retroactivo al 1 de enero.

Es de citar que al sindicato “7 de Mayo” están adheridos cerca de  mil 260 trabajadores de los tres poderes del Estado de Tlaxcala, quienes en 2016 recibieron un incremento salarial del 4.7 por ciento, eso significó un aumento de 248 pesos al sueldo base, de 23.83 pesos al quinquenio y de 91.84 pesos a la canasta básica.

 

error: Linea de Contraste