Busca SNE redirigir estrategias para aportar a la reducción de la pobreza en la entidad - Linea de Contraste

Busca SNE redirigir estrategias para aportar a la reducción de la pobreza en la entidad

El titular del Sepuede-Icatlax, Manuel Camacho Higareda, sostuvo reunión de trabajo con coordinadores de oficinas centrales y regionales

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2019 (Redacción).- El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, se reunió con los coordinadores de oficinas centrales y regionales pertenecientes al Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE), con la finalidad de ajustar las estrategias que coadyuven a elevar los índices de empleo y al mismo tiempo aporten a la reducción de la pobreza extrema en la entidad.

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del SNE, Camacho Higareda, puntualizó que el trabajo y la capacitación son los mejores medios para fortalecer el empleo y autoempleo entre la población.

En este sentido, enfatizó que el Gobierno del Estado promueve acciones a través del programa “Supérate”, el cual tiene como meta mejorar los niveles de vida de las familias en pobreza extrema y al que se sumará el SNE.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) remarcó que la vinculación laboral se debe llevar a cabo con base en la vocación de cada habitante que busca trabajo para que responda a las necesidades de los empresarios y la región.

Camacho Higareda llamó a los coordinadores a mantener la sinergia de trabajo en equipo y estrechar vínculos con otras instituciones aliadas, empresarios y con los gobiernos federal y municipal, a fin de fortalecer las competencias de los tlaxcaltecas, y propiciar que se incorporen en un puesto laboral o bien se fomente el autoempleo.

En su oportunidad, el director del SNE en la entidad, Jorge Antonio Vázquez Mejía, explicó que la institución a su cargo opera de manera coordinada con los gobiernos y entidades federativas.

Recalcó que, a través de sus oficinas se puede acceder a servicios como el Portal del Empleo, Ferias de Empleo, Impartición de Talleres para buscadores de empleo y Movilidad Laboral externa e interna.

Las coordinaciones presentes en la reunión fueron: Vinculación Laboral, de Apoyo a la Capacitación en Empleabilidad, de Movilidad Laboral (Externa e Interna), de Contraloría Social, de Administración de Desarrollo Humano, de Planeación e Información Ocupacional.

Además, asistieron los directores de las Unidades regionales de Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y Zacatelco.

error: Linea de Contraste