Busca Vanguardia Progresista disputar candidatura a Ramírez Ortiz en el PRD - Linea de Contraste

Busca Vanguardia Progresista disputar candidatura a Ramírez Ortiz en el PRD

Exigen militantes perredistas que no haya candidaturas externas para que no se pierda identidad.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Miembros de la corriente perredista Vanguardia Progresista, pretenden desconocer los acuerdos dentro de la coalición Por México Al Frente, en Tlaxcala, y se registraron como precandidatos al Senado y a la Diputación federal 02, pues consideran tener altas posibilidades de obtener victorias.

Al respecto, Ubaldo Lander, líder de Vanguardia Progresista, remarcó que en su caso por el Distrito federal 02, no es que vean mal la candidatura de la orticista Alejandra Ramírez Ortiz que es la propuesta del local Partido Alianza Ciudadana; sin embargo, recordó que dentro del Partido de la Revolución Democrática es el Consejo Político Nacional el que debe definir a los candidatos, por encima de los acuerdos locales.

Explicó que el Consejo Nacional está conformado por unos 405 consejeros, de los que Nueva Izquierda aglutina 105 que estarían apuntalando a Ramírez Ortiz, pero el resto de expresiones que son 300 son mayoría y ahí «creemos que tenemos posibilidades para poder ir peleando por esa designación».

Margarita Domínguez Capilla también se registró por el Distrito 02 y Guillermina Luna Vázquez hizo lo propio por el Senado de la República por Tlaxcala, completan el bloque de vanguardistas que intentarán dar la sorpresa accediendo a alguna de esas candidaturas para las elecciones federales del 1 de julio.

El Consejo Nacional Electivo está programado para el 11 de febrero y, ante ello, Margarita Domínguez manifestó que sí es una exigencia que las candidaturas federales recaigan en militantes perredistas, en el caso específico del Distrito 02.

«La identidad del partido no se debe perder y existen militantes que están inconformes de que la candidata vaya a ser alguien externa», agregó.

Eso sí, lo aspirantes descartaron que su intención sea provocar la división en el Partido de la Revolución Democrática, pero el tema lo debe resolver el Consejo Nacional.

error: Linea de Contraste