Resumen

Buscador de Sueños A.C. lanza campaña “Quédate con nosotros” incrementando la cobertura de la detección del VIH en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax, a 05 de septiembre de 2018 (Redacción).- Con el fin de incrementar la cobertura de detección oportuna del VIH a través de estrategias de promoción, seguimiento y acompañamiento a los servicios de salud en el estado de Tlaxcala, la Asociación Civil Buscador de sueños lanza su campaña “Quédate con nosotros” misma que abarcará poblaciones clave en 6 municipios pertenecientes al  corredor San Pablo del Monte- Apizaco.

Buscador de sueños A.C. en colaboración con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA (CENSIDA) comienza sus jornadas de detección oportuna del VIH en el estado de Tlaxcala en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxcala, Chiautempan, Contla y Apizaco en el marco de la campaña “Quédate con nosotros” .

 Dicha campaña no solo tiene como objetivo la detección oportuna del VIH si no también dar a conocer las estrategias de prevención, entregar material informativo e insumos de prevención a poblaciones clave, así como dar seguimiento y acompañamiento a los servicios de salud a los casos que resulten reactivos.

Las jornadas se llevarán a cabo durante los meses de Agosto-Diciembre y serán realizadas por promotores de la salud previamente capacitados, Buscador de Sueños cuenta con convenios de canalización con los servicios de salud del estado de Tlaxcala y cuenta con el apoyo de las autoridades municipales en donde realizará sus jornadas.

Las fechas de las jornadas, así como información de la campaña serán publicadas en las redes sociales de la Asociación Civil las cuáles son:

Face:  Buscador de sueños

Twitter:  Buscadordesuenos

 

">