Resumen

Buscan 294 personas espacios para los Consejos Distritales

Buscan 294 personas espacios para los consejos distritales

A más tardar el 13 de marzo, el Consejo General del ITE llevará a cabo la integración de los 15 Consejos Distritales.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de febrero de 2018 (Marco González).- De entre 294 personas, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) elegirá a más tardar el 13 de marzo a los integrantes de los 15 Consejos Distritales que colaborarán en la organización de la contienda del primer domingo de julio.

Tras el cierre de registro, el ITE recibió 138 solicitudes de mujeres y 156 hombres que aspiran a alguna de las 15 presidencias, 15 secretarias y 70 espacios para los Consejos Distritales.

Este viernes es el plazo para que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones concluya la integración de los expedientes de las personas inscritas y para elaborar la lista de propuestas que se publicarán el próximo sábado.

La convocatoria aprobada y emitida por los Consejeros Electorales establece que del 25 al 28 de marzo realizarán la valoración de los personajes interesados en participar en la integración de los Consejos Distritales, mientras que del 1 al 7 del mes siguiente se llevará a cabo la etapa de entrevistas por parte de los consejeros.

A más tardar el 13 de marzo se llevará a cabo la designación de quienes ocuparán las presidencias, las secretarías y las consejerías de los Consejos Distritales, quienes estarán encargados de organizar de manera conjunta con el consejo general, el proceso electoral para la renovación de los integrantes de la legislatura  local.

">