Resumen

Buscan crear reglamento que regule panteones en Tlaxcala capital

El séptimo regidor Christian Vaslaf Santacruz Montealegre hará el planteamiento oficial ante el Cabildo capitalino.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2017 (Tana Sarmiento).- Como parte de sus responsabilidades como séptimo regidor, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, planteó ante el pleno del Cabildo del Ayuntamiento capitalino, la creación de un reglamento que regule el funcionamiento de todos los panteones que se localizan en el municipio de Tlaxcala.

“Es necesario para cualquier administración municipal la regulación de los panteones, para ello es importante crear sus respectivos reglamentos”, aseveró ante la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, ante presidentes de comunidad y regidores de la comuna tlaxcalteca.

Santacruz Montealegre afirmó que contar con reglamentos que permitan definir las funciones de los presidentes de comunidad, con respecto a los panteones, ayudaría a que el ayuntamiento de Tlaxcala brinde un mejor servicio, además, permitiría la transparencia de sus respectivos cobros y eficientar el otorgamiento del servicio.

Lo anterior fue dado a conocer al solicitar al Cabildo del municipio de Tlaxcala la conformación de un reglamento que sirva para poner orden en el servicio de panteones “que muchas veces ha dado pie a que existan irregularidades”, sostuvo.

Y es dijo, en el municipio de Tlaxcala han habido situaciones que han colocado al usuario en momentos incómodos en el penoso momento de querer dar sepultura a sus familiares.

“Por ello urge que el Cabildo regularice de forma pronta este servicio. Por ello habré de hacer oficial mi postura y este planteamiento en la próxima sesión de Cabildo, para que se tomen medidas al respecto, de esto ya están enterados mis homólogos y la propia alcaldesa”, remató.