Buscará alcalde echar atrás aumento salarial de regidores - Linea de Contraste

Buscará alcalde echar atrás aumento salarial de regidores

Reconoce el munícipe Eloy Reyes Juárez que la determinación del Cabildo lastima las arcas municipales.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- El alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, anunció que buscará revertir el acuerdo tomado en una reciente sesión de Cabildo, mediante el cual se aumentó la dieta económica de los regidores  en 25 mil pesos con el argumento de orientarlos a cumplir con las peticiones de apoyo que tienen por parte de la ciudadanía.

En una reciente entrevista, el edil perredista manifestó su desacuerdo en esa decisión que fue promovida por los regidores Francisco Gutiérrez y Carlos David Robles, dado que es un claro agravio a la sociedad y al erario de la comuna.

Reyes Juárez reprobó que la mayoría de los integrantes del Cabildo hayan votado a favor de incrementarse el sueldo pues eso significa tener una nómina más alta y menos recursos para otras acciones prioritarias.

“Miren, desgraciadamente desde un principio el regidor Carlos David Robles Figueroa y Francisco Gutiérrez tenían la intención de elevarse ese sueldo a principios de administración y no han quitado el dedo del renglón. En esta ocasión no sé cómo engañaron a los regidores, desconozco la situación pero en su propuesta que ellos hicieron fue el aumento y yo estoy en total desacuerdo”, expuso.

Aunque los datos varían, dichas autoridades de inicio contaban con un salario de 15 mil pesos que pasó a 25 mil con un bono para gasolina, bajo el argumento de que resultaba insuficiente  para brindar apoyos a la población.

A través de las redes sociales del municipio de Apetatitlán varios usuarios condenaron el acto, que calificaron como un abuso por parte de las autoridades municipales.

error: Linea de Contraste