Buscará Congreso austeridad republicana en Paquete Económico 2019 - Linea de Contraste

Buscará Congreso austeridad republicana en Paquete Económico 2019

Interesan diversos temas prioritarios a la bancada de MORENA, señala Víctor Báez López.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de noviembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Austeridad republicana y eficiencia presupuestaria, buscará el Congreso del Estado del Paquete Económico que se apruebe en 2019 y que fue entregado por el Ejecutivo el pasado 15 de noviembre, indicó el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de la 63 Legislatura, Víctor Manuel Báez López.

Dijo que en particular, a la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) le interesan temas como la seguridad, campo, educación y salud, en los que los presupuestos deben ser justos y balanceados.

“Nos interesan en este presupuesto varios temas, nos interesa la seguridad, el campo, la educación, y la salud, independientemente de los otros temas que haya que haya que abordar. Nosotros traemos el proyecto de austeridad republicana, lo que se tomará en cuenta en este momento que vamos a revisar el presupuesto”, señaló en entrevista reciente.

La priorización serán las áreas de desarrollo social, educación y otros programas de beneficio ciudadano, por lo que el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos se aprobarán conforme a derecho.

Recordar que el Paquete Económico para 2019 está propuesto en 18 mil 705 millones de pesos, que contempla  un aumento de 570 millones de pesos respecto al  presente curso 2018.

Respecto al presupuesto asignado a los organismos autónomos y Poderes, Báez López mencionó que serán escuchados por los diputados locales para poder defender su anteproyecto de egresos y definir un monto que les permita operar sin problemas en el 2019.

 

error: Linea de Contraste