Buscará Encuentro Social encabezar candidaturas donde tienen mayor presencia - Linea de Contraste

Buscará Encuentro Social encabezar candidaturas donde tienen mayor presencia

Busca Encuentro Social encabeza candidaturas en municipios donde tiene mayor presencia política

Las negociaciones se podrían complicar al interior de la coalición si es que MORENA no dimite en algunos distritos donde el PES ya había generado trabajo político.

Tlaxclala, Tlax, a 29 de enero de 2018 (Marco González).- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, aseguró que aún no están definidos los distritos electorales locales que les corresponderá a los partidos políticos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Sin embargo reconoció que, por lo menos el PES, ya tiene identificados los distritos en los que les gustaría imponer candidatos para la contienda electoral local del 1 de julio.

Si bien dijo que aún las dirigencias nacionales están en pláticas, mencionó que el partido intentará hacerse de las candidaturas en los distritos 1 con cabecera en Calpulalpan, el 7 de Tlaxcala, el 11 de Huamantla, el 13 de Zacatelco y/o el 9 de Chiautempan.

Y es que dijo que en esas circunscripciones, el Partido Encuentro Social tiene fortalezas que podrían garantizarles el triunfo en la contienda del primer domingo de julio, pues por ejemplo, en el distrito 1 gobiernan la cabecera distrital que es Calpulalpan y en el 11 de Huamantla, también el alcalde emana de esa fuerza política.

No obstante, reconoció que dependerá de los acuerdos a los que lleguen las dirigencias nacionales y estatales, para determinar qué partido encabezará la candidatura en los distritos.

Apenas la semana pasada, el líder de MORENA en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, afirmó que había prácticamente candidaturas inamovibles, por lo que se complicarían la concreción de la coalición por lo menos en el plano local.

error: Linea de Contraste