Resumen

Buscará ex Director de la PEA reparación del daño

“A un año de haber salido del penal de Apizaco, sigo buscando justicia y que se sepa la verdad”, sostuvo.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- A un año de haber salido de prisión tras quedar judicialmente absuelto del delito de secuestro exprés, el Exdirector de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de Tlaxcala, José Jorge López Pérez, prepara acciones legales para buscar la reparación del daño y, sobre todo, que se limpie su nombre en la misma medida en que fue “ensuciado”.

En breve entrevista, quien afirmó ser detenido y acusado falsamente en enero de 2015 junto con seis expolicías estatales más, exigió también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que se pronuncie en torno a su caso, pues ya está demostrado mediante el protocolo de Estambul, que fue torturado por Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en ese entonces al mando de Alicia Fragoso Sánchez, para inculparse.

Apenas el 2 de febrero pasado se cumplió un año de que salió libre del CERESO de Apizaco,  tras demostrar que no fue penalmente responsable de ningún delito y, explicó, hasta este momento decidió reaparecer porque enfrentó todavía otro proceso falso del que más adelante revelará detalles.

“Buscaré la reparación del daño de quien resulte responsable y en particular de quienes me acusaron falsamente, por eso exijo a la CEDH que se pronuncie ya en mi caso porque quedó probado que fui torturado, pero yo no salí por eso, sino porque un juez comprobó que yo no cometí ningún delito”, enfatizó.

López Pérez apuntó que busca estabilidad y tranquilidad tanto personal como familiar, así como dejar de ser estigmatizado por la sociedad, de tal manera que una disculpa pública por parte de la PGJE también se encuentra entre sus demandas “para que la sociedad se entere y porque necesito trabajo”.

En cuanto a su estado de salud, sostuvo que las secuelas son irreversibles y de hecho será sometido a una operación quirúrgica en las partes íntimas donde fue golpeado severamente por Policías de Investigación de la PGJE.

“A un año de haber salido del penal de Apizaco, sigo buscando justicia y que se sepa la verdad”, remató.

">