Buscará José Luis Garrido candidatura a diputación local - Linea de Contraste

Buscará José Luis Garrido candidatura a diputación local

El Partido Encuentro Social garantizó el cumplimiento del principio de paridad de género en la designación de candidaturas para las mujeres.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de febrero de 2018 (Marco González).- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, no descartó la posibilidad de buscar una candidatura a diputado local por el principio de representación proporcional.

Señaló que por el momento ha trabajado para posicionar al partido en el estado, sin embargo, existe la opción de aparecer en la boleta de la contienda del 1 de julio, incluso, por el principio de mayoría relativa.

El Partido irá en alianza con MORENA y el PT en nueve de los 15 distritos, por lo que en los otros seis, dijo, impulsarán a hombres y mujeres que cuenten con el perfil que les permita garantizar la representación del partido en el Congreso local.

En cuestión de la paridad de género, dijo que existen condiciones y cuadros que puedan representar dignamente al Partido Encuentro Social (PES) y principalmente, cumplir con el principio constitucional de la paridad de género.

“Estamos preparados para cumplir con la paridad de género, el proceso pasado fue difícil para los partidos pero hoy hemos cumplido y hemos capacitado a las mujeres para crear cuadros competitivos”, señaló.

En esa tesitura dijo que sin problema alguno cumplirán con el principio de otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres.

error: Linea de Contraste