Resumen

Buscará MORENA mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores

La adecuación será a la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- El partido  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impulsará la reforma a la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tlaxcala para incrementar los recursos asignados a este sector.

Además, prevén disminuir cinco años la edad a las personas que acceden a estos, recursos, anunció el diputado de ese partido, Humberto Cuahutle Tecuapacho.

La propuesta es reducir a 60 años la edad de las personas que pueden acceder a un apoyo económico estatal, además de que éstas reciban cada 30 días un recurso equivalente a 50 por ciento de la unidad de medida y actualización, que es de 75.49 pesos.

Ello representaría un incremento sustancial en el apoyo a los adultos mayores, pues en la actualidad reciben un apoyo bimestral equivalente a 43 por ciento de un salario mínimo elevado al mes, por lo que de recibir alrededor de mil 200 pesos al bimestre, de aprobarse la reforma, podrían obtener mil 132 pesos pero cada 30 días.

Humberto Cuahutle sostuvo que la reforma es necesaria porque busca garantizar una vida digna de la población y más a favor de los que menos tienen.