Resumen

Cae banda de”farderos” en Apizaco

En Apizaco no nos tiembla la mano, haremos que caiga todo el peso de la ley sobre cada delincuente”: Julio César Hernández Mejía.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, llevó a cabo la detención de una banda de 7 integrantes dedicada al robo de comercios en modo ‘’farderismo’’ que azotaba a la demarcación.

Lo anterior, derivado de los intensos operativos de inteligencia implementados por la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, luego de que en el negocio denominado ‘’milano’’, ubicado en Calle Cuauhtémoc de la comuna, dicha banda pretendía llevar a cabo un atraco.

Los hechos se registraron la tarde de ayer cuando elementos de la corporación se encontraban patrullando la zona a bordo de bicicletas, cuando escucharon la llamada de auxilio, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.

Al arribar, encontraron en flagrancia a 2 femeninas quienes llevaban en una bolsa más de 10 pantalones cada una, unos metros adelante fue alcanzadas otras 3 personas, una de ellas, igualmente llevaba consigo más de 10 pantalones, los implicados fueron señalados por el encargado de vigilancia del establecimiento antes mencionado.

Se trata de Horacio N. de 32 años de edad, Wendy N. de 36 años de edad, Abad N. de 57 años, Yasmin N. de 25 y Dario N. de 34 años de edad, todos ellos originarios de Chalco, estado de México, mismos que intentaron sobornar con dinero a los uniformados.

Cabe resaltar que existen 2 involucrados más, quienes cuentan con antecedentes penales por robo y lesiones, así lo refirió Carlos Cárdenas Ramírez Director de seguridad pública, ‘’atrapamos a esta banda de delincuentes, dos de ellos con historial, intentaron sobornar a los policías ofreciéndoles dinero, tenemos la encomienda del señor presidente de actuar con dignidad e integridad, eso es algo que los elementos han respetado y cumplido’’.

 

 

">